miércoles, 14 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE CENIZA 2018





Hoy, 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzamos la Cuaresma con la imposición de la ceniza a los fieles a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de Espejo.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, el primero de los cuarenta días de preparación para la Pascua. La ceniza nos recuerda de forma simbólica la muerte y la caducidad, así como también la humildad y la penitencia. Por ello el sacerdote al realizar la imposición puede decirnos "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" o bien, "Conviértete y cree en el Evangelio". Como hemos dicho antes, con este rito comenzamos la Cuaresma, tiempo de reflexión y oración, penitencia y conversión, camino fundamental para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Como cada año, el Santo Padre desea con su escrito “ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia”. Este año lo hace “inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12)”. Os dejamos el enlace al Mensaje para la Cuaresma 2018 que ha difundido el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario