miércoles, 1 de marzo de 2017

MIÉRCOLES DE CENIZA 2017




 
Hoy, 1 de marzo, es un día muy importante para todos nosotros, es Miércoles de Ceniza. Hoy comienza la Cuaresma, cuarenta días de preparación para la Pascua. Esta tarde en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Espejo se impondrá la ceniza a los fieles a las 19:30 horas.

La ceniza nos recuerda de forma simbólica la muerte y la caducidad, así como también la humildad y la penitencia. Por ello el sacerdote al realizar la imposición puede decirnos "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" o bien, "Conviértete y cree en el Evangelio". Como hemos dicho antes, con este rito comenzamos la Cuaresma, tiempo de reflexión y oración, penitencia y conversión, camino fundamental para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Este año, el Papa Francisco nos invita a prestar oido a la Palabra de Dios, como camino para amar a Dios, a Cristo y a nuestro prójimo. Dice el Papa en su mensaje que "la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo". Os dejamos el enlace al Mensaje para la Cuaresma: La Palabra es un don. El otro es un don, que ha difundido el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario