lunes, 21 de marzo de 2016

OTRO AÑO MÁS, EL SEÑOR HA REPARTIDO SALUD POR ESPEJO

Foto: D. Antonio Blanco Pérez

A las 10:30 horas de la mañana de ayer, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalén salía por las puertas de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Como cada año, al son de "La Saeta", comenzaba su caminar, bajo un brillante sol de primavera por las calles de nuestro pueblo. 

Muchos son los momentos que quedan para el recuerdo de esta Estación de Penitencia, la entrada en la calle San Sebastián, el paso por la calle Federico García Lorca, por el Paseo de Andalucía, y por otros tantos sitios, enumerarlos todos sería imposible puesto que cada persona tiene su particular recuerdo. Pero todos ellos tienen algo en común, el mágnifico acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba.

Al pasar el cortejo por el Ayuntamiento, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, por tanto, la Cofradía decidió anticipar su regreso al templo.

Desde esta Hermandad y Cofradía queremos agradecer el esfuerzo realizado por la cuadrilla de costaleros, que ayer derrocharon casta y categoría al subir la calle San Bartolomé, demostrando su buen hacer en la entrada al templo y manifestando su cariño hacia el Señor de la Salud al preservarlo de la mejor manera posible de la incipiente lluvia. No podemos olvidar el magnífico comportamiento observado en todos y cada uno de los nazarenos, niños y mayores, que han sabido mantener la compostura incluso en los momentos de mayor nerviosismo.

Vaya también nuestro agradecimiento a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena por continuar acompañando al Señor con su música hasta la entrada en el templo. Mención aparte merecen también las personas que nos han acompañado, cámara en ristre, durante todo el recorrido, recogiendo momentos para el recuerdo. Para finalizar, nos gustaría dar las gracias también al pueblo de Espejo, por acompañar a esta Hermandad y Cofradía durante la Estación de Penitencia otro Domingo de Ramos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario