miércoles, 26 de febrero de 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA 2020


Hoy, 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzamos la Cuaresma con la imposición de la ceniza a los fieles a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de Espejo.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, el primero de los cuarenta días de preparación para la Pascua. La ceniza nos recuerda de forma simbólica la muerte y la caducidad, así como también la humildad y la penitencia. Por ello el sacerdote al realizar la imposición puede decirnos "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás" o bien, "Conviértete y cree en el Evangelio". Como hemos dicho antes, con este rito comenzamos la Cuaresma, tiempo de reflexión y oración, penitencia y conversión, camino fundamental para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

"Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor. De este modo podremos ser lo que Cristo dice de sus discípulos: sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mt 5,13-14)"; lo escribe el Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma 2020 titulado «En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario